Mahatma Gandhi
Habitación, oscuridad, pasos, silencio. Escritorio, lámpara, enciende la luz, toma asiento.
Papel, pluma, tinta y sus últimas palabras.
"Mis pasos en este mundo se han convertido en un andar sin sentido, pesado e interminable.
Los recuerdos parecen solo sueños lejanos, casi extintos; y el futuro, tan incierto, se me presenta como una fría e impenetrable penumbra.
No hace falta dar más motivos que estos, auque inútil es explicar con letras ingenuas , el acto con la trascendencia tal que cometeré.
La soledad y la tristeza me han acosado despiadadamente y sin perdón, envolviendo a mi existencia con una vil sombra traicionera que me estrangula infatigable, insufrible y sin tregua.
Me temo que esa sombra me ha consumido, peor aún: me ha penetrado, hasta el punto inquebrantable de transformarme definitivamente en la mismísima sombra.
No desprecio la vida, desprecio el dolor.
¡Basta ya de sufrir! ¡Basta ya de pensar! Ya no quiero ahogarme en mi propia miseria.
No me extrañen... mas no me olviden tampoco..."
Firma, sobre, destinatario. Despedida, silencio, escritorio, lámpara.
Apaga la luz como apaga su vida.
_____________________________________
"La muerte es algo que no debemos temer porque,
mientras somos, la muerte no es y
cuando la muerte es, nosotros no somos."
.Antonio Machado.
Eli,
13 comentarios:
Menudo susto me distes porque yo tambien que es de cobardes, pero reconozco que hay personas que no saben encontrar ayuda que estan tan metidos en sus problemas que no ven ninguna salida y asi cumplen lo que anuncian.
con cariño
Mari
Hola eli. Espero poder visitarte más a menudo de ahora en adelante. Acabo de acabar una novela... Es cierto que hay mucha soledad en nuestras vidas. Pero qué le vamos a hacer, no somos famosos jajaja.
UN abrazo!
Nunca entendí el suicidio, ni tan siquiera dejarse morir en vida.
Prefiero disfrutar de cada segundo regalado, siendo consciente que el dolor existe, que los problemas existen y que una parte de nuestra energía se irá en solucionarlos.
Abrazos.
Pienso que es un acto total de cobardia igual q vos..pero sin embargo coincido con algunas palabras de este pekeño cobarde q decidió huir a sus problemas en vez de enfrentarlos y superarlos..
varias veces me he sentido así,pero con impetu me dispuse a encontrar motivos nuevos para sonreir =)
nos estamos viendo gorda,tngo cosas q contarte U_U ajajaja
besitoss!!
FloR*
Vivir despues de morir, no lo sabe ni Machado.
Carlos
Me pareció muy triste, pero tal vez hasta lo comprenda.
Sentirse tan triste y tan solo que no se tiene motivos para vivir... :(
Besitos.
De toda la lectura mi estimada amiga, sin menospreciar lo artístico que pueda tener, son tus palabras de aclaratoria las que me llegan, me hacen sonreír y agradezco. Un abrazo grandote y para ti mis mejores deseos de dicha, prosperidad y hermosos momentos : ) Un abrazo.
Cierto espara que preocuparse...
Cuando estamos ella no está, y cuando está nosotros no estamos...
Es una cita que desde que la he descubierto me encantó, por lo real que es.
Dejando esto que es un poco tristón, nos vamos con la soledada nuestra fiel compañera, que siempre hay que llevarla de pasaeo para que no se aburra...
Un abrazo de sol y madreselvas de esta que te ha visitado...
Marí.
Cuando la vida se vuelve dolor, el suicidio promete ser un calmante. Pero la vida se puede curar sin necesidad de terminarla. Para eso están las flores. Un gran beso.
Reflexón muy interesante
Caray que situación tan difícil no? el llevar una vida como este tipo pareciera que no vale la pena continuar, que triste se me hizo y me dolieron esas lineas,no puedo imaginar a alguien pensando en quitarse lo más bello que tenemos.
Saludos
Me entusiasma cada paso. Amo la vida.
Un gran saludo.
EL SUICIDIO ES EL MAYOR EJERCICIO D ELIBERTAD INDIVIDUAL..NADI EPUED EOBLIGARNOS A VIVIR UNA VIDA QUE NO E SVALIOSA PARA NOSOTRAS..SI NOS KEDAmos dejemos DE KEJARNOS, SI NOS VAMOS ADELANTE.....lO mas bello d ela scartas sucicidas es k uno deja tanto de si en ellas que desearia morir todos los dias solo para escribirlas
Publicar un comentario