miércoles, 6 de abril de 2011

Intolerancia

"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto.
Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"
. Elizabeth Bennet .


. Orgullo y Prejuicio .
Jane Austen


_____________________________

Despierta y observa que el mundo que te han pintado alrededor no es más que una frágil y despiada fantasía, construida con palabras y frases trilladas -pero sin fundamentos reales o siquiera dignos- y oportunos gestos teatrales -que sin conocimiento pero con intuición les he dado por llamar de "caridad forzada"-.
Deberías ver que es solo un afan por montarte un vil espectaculo
para hacerte sentir más querido,
para hacerte sentir "Entendido".

Tené mucho cuidado, mi querido M., porque en esa debilidad evidente,
en esa sensibilidad transparente, que tan bien sabes exagerar...
siempre habrá personas que se aprovechen,
no solo de tu necesidad de comprensión,
sino de tu desesperado intento de encontrar apoyo
y aprobación para tus infames argumentos,
sacados quien sabe de qué estúpida ficción creada en tu cabeza...

Y es que en el fondo, tú sabes bien ... que logras que te digan lo que quieres escuchar, y que al final solamente escuchas lo que quieres o te termina por convenir...
porque innegable -y Tristemente- buscás con ansias y sin escrupulos,
que tus decires y versiones infundadas sean creidas por el mundo que te rodea,
para que luego, como una suerte de alivio "respaldado" a tu insoportable dolor y pesar,
puedas terminar "felizmente" por Creertelas vos también.

Cuestiones como está, no se superan así.

. No seas tan ingenuo .

Eli,

p.d.: nunca fui capaz de escribir lo que no sentía, y me hice y hago cargo de cada una de las palabras que escribo o elijo.-

5 comentarios:

Eli, dijo...

Dedicado a ese pequeño ser, que no ha sabido disculparse por sus errores.. y que se ha equivocado tanto pero tanto en su proceder, que hoy sencillamente se siente avergonzado, pero todavía no sabe como luchar contra su propio orgullo. Para M. :)

Anónimo dijo...

Confieso que el mundo cada vez puede desanimarme más, pero los pequeños brillos de la vida, como esos rayitos de sol que se cuelan entre las hojas de los arboles inmensos creadores de sombras, son suficientes para destilar esperanza... quizá más que esperanza, sueños.

Unknown dijo...

No olvidar que la luz naces la oscuridad...

Que bellas palabras, en una confesión un poco contrariada, pero aún así deja que exprese mi admiración por plasmar tus ideas como lo haces, resplandeciendo junto contigo.

Saludos.

Unknown dijo...

leerte es algo maravilloso, porque atrapas al lector con tus palabras tal cual si estas fueran redes y el fuera un pez dispuesto a caer en ellas. es maravilloso poder leer escritos asi que llegan al alma, y sientes y vives cada letra, cada palabra y cada frase que esta alli plasmada.

ademas que la musica de fondo es la mejor acompañante que podria existir jamas. hermoso blog y hermosas palabras las que plasmas en el. te dejo mi blog y espero te animes a visitarme http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

besos y abrazos!!!!!

Volga dijo...

Es bueno que te expreses de ese modo, y con sinceridad ^w^!