miércoles, 4 de febrero de 2009

Dilema Existencial

Ser o No Ser, esa es la cuestión:
Si es más noble para el Alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro....
Morir: dormir, nada más.
Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil ataques naturales herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable.
Morir, dormir: dormir, tal vez soñar.
Sí, ese es el estorbo; pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno ya libres del agobio terrenal, es una consideración que frena el juicio y da tan larga vida a la desgracia.
Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del Tirano, la afrenta del Soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la Arrogancia del cargo,
los Insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas, gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida, si no es porque el temor al más allá, la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve, detiene los sentidos y nos hace soportar los males que tenemos antes que huir hacia otros que ignoramos?
La conciencia nos vuelve unos cobardes, el color natural de nuestro ánimo se mustia con el pálido matiz del pensamiento, y empresas de gran peso y entidad por tal motivo se desvían de su curso y ya no son acción. (...)

[fragmento]
-HAMLET-
por William Shakespeare

7 comentarios:

Violeta Filetti dijo...

Simpleza es mi lema.
Muy buena elección.

Me encata tu blog. Todos tus escritos, muy bellos.

Un abrazo amiga.

Florencia Madeo Facente dijo...

Ese fragmento...siempre me gustó. De hecho de pequeña me había memorizado varios de Shakespearte, incluyendo sus sonetos. Su pensamiento, a lo largo de su obra, con belleza expresa las peores de las desgracias del hombre y, en este caso, el más inherente de sus miedos: la muerte. Por miedo a morir es que soportamos cargas inhumanas, cuya única virtud es sernos conocidas, y quizá el hombre sea un mártir toda su vida por no entregarse a aquello que teme y desconoce.
En fin...bella elección.
Saludos!

Flor dijo...

Ser o No Ser...
guau...es increible como la literatura hace inmortal a los sentimientos y pensamientos^^

pensar q esto fue escrito hace tanto tiempo y aun hoy,año 2009, coincide con el pensar d muchos...inlcuyendo el mioU_U

besoss elii
nos estamos viendo^^


FloR*

Yoyo dijo...

Hermoso fragmento emotivo,intenso y sabio, pero discierno de esta frease "La conciencia nos vuelve unos cobardes", pero bueno, diciendola quién la dijo, supongo que su razón tendrá.
Bella entrada.
Besossssss
Yoyo

THE QUEEN TAIS dijo...

QUE BELLO POST........PROFUNDO.... ANALIZA AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS QUITAN EL SUEÑO...MORIR.... ES UN MISTERIO DEL QUE NOS FALTA CONOCER MAS........BESITOS.THE QUEEN

Flor dijo...

jajaja ese novio tuyo mira!
no entendió cuando le dije q no keria a nadie por un tiempo chee
jaja

me hacen reirXD

dale..dsp de q rindamos nos juntamos otra vez^^
yo toy medio atrasadita c el estudio
tengo la cabeza en "cualkier cosa"='(
y si me concentro es un ratito XD
jejeje

besosss gordaaa


FloR*

Leni dijo...

El temor a la muerte hace a veces que nos perdamos la vida.
Ser siempre.
Después ya no se es.
Bellísimo como lo envuelves.
beso