viernes, 23 de enero de 2009

Amada Inmortal

Carta de Ludwing Van Beethoven

"Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Mi viaje fué horrible...

Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo...

Tarde del lunes... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!! ¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino del hombre. Lloro al pensar que problablemente no recibirás mi primera noticia antes del sábado. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas noches! En mi calidad de bañista, debo irme a dormir. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo!

Buenos días, siete de julio. Todavía en la cama se agolpan mis pensamientos acerca de ti, mi amada inmortal; tan pronto jubilosos como tristes, esperando a ver si el destino quiere oírnos. vivir sólo me es posible, o enteramente contigo, o por completo sin ti. Sí, he resuelto vagar a lo lejos hasta que pueda volar a tus brazos y sentirme en un hogar que sea nuestro, pudiendo enviar mi alma al reino de los espíritus envuelta en ti. Sí, es necesario. Tú estarés de acuerdo conmigo, tanto más conociendo mi fidelidad hacia ti, y que nunca ninguna otra poseerá mi corazón; nunca, nunca...

¡Oh, Dios mío! ¿Por qué habrá que estar separados, cuando se ama así? Mi vida, lo mismo aquí que en Viena, está llena de cuitas. Tu amor me ha hecho al mismo tiempo el ser más feliz y el más desgraciado. A mis años, necesitaría ya alguna uniformidad, alguna normalidad en mi vida. ¿Puede haberla con nuestras relaciones?... ángel, acabo de saber que el correo sale todos los días. Y eso me hace pensar que recibirás la carta en seguida.

Está tranquila. Tan sólo contemplando con tranquilidad nuestra vida alcanzaremos nuestra meta de vivir juntos. Está tranquila, quiéreme. Hoy y ayer ¡cuánto anhelo y cuántas lágrimas pensando en ti... en ti... en ti, mi vida... mi todo! Adiós... ¡quiéreme siempre! No desconfíes jamás del fiel corazón de tu enamorado Ludwig. Eternamente tuyo, enternamente mía, eternamente nuestros."

Feliz mes, mi Ángel.
Te Quiero.
Eli,



8 comentarios:

Yoyo dijo...

Un texto mas que cautivador, al leerlo parece sentirse el amor sin limites que se proclaman el uno y el otro, y del mismo modo, se siente herido el corazón, por ese deseo que no llega, por las ganas de completar la metamorfosis del uno y el otro... y me gusta el final.... un final que grita esperanza y que proclama una victoria asegurada.
Genial el texto.. genial..
Gracias por tu aportación.
Besos.

Nelson dijo...

Dichoso el "Angel" inspirador de tan hermoso relato, tu amiga Yoyo lo ha expresado, sencillamente Cautivador.
Mi linda y muy apreciada Eliana, ayer cuando recibí el honor de la entrada que le dedicaste a mi espacio, te comente que me habías colocado en un dilema, y que hoy te haría el comentario al respecto.
Cada sábado, mi pequeña amiga, he decidido recomendar dos Blog's en mi espacio, como Blog's de la semana, esta selección la hago los días jueves, en esta oportunidad mientras publicaba la entrada de “Descubre y comparte tu dones”, el punto es mi linda Eliana, que ese humilde reconocimiento de mi parte esta destinado exclusivamente a tu admirable talento, a tu frescura, a ese encanto que sabes transmitir y la inteligencia que manifiestas en tu trabajo. En pocas palabras mi joven y talentosa amiga, la felicito, me siento orgulloso de su trabajo, la animo a seguir adelante marcando siempre su propio estilo con la originalidad y el encanto que la caracteriza, esta semana deseo que tu blog adorne mi espacio como una de las bien merecidas recomendaciones de la semana. Un cariñoso abrazo desde Venezuela y un fin de semana lleno de agradables momentos para ti y los tuyos pequeña.
¡Exitos y muchas bendiciones!!!

Aquiles Martin dijo...

i wanna kill an angel!

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

eliana , conseguite meterme en tu texto de tal forma que casi llegue a sentir el miedo , el amor ..escribes muy bello , gracias por este regalo para los sentidos , un besito con alma .hasta pronto nena .

Gara dijo...

Q bellas palabras de amor,cuanto sentimiento,me cautivaron tus letras,besos

Endocimia dijo...

muy bello!!!!!!!!! te tenia media abandonada como a muchos de mis amigos/as, las vacaciones, el trabajo, a veces es dificil pasar a salkdar a todos

Chiky dijo...

Cuanto amor... Dichoso TU ÁNGEL...

Bellas palabras

Bella eres y

Bella persona pareces.

Te sigo.......

Leni dijo...

El tu si el yo.
El yo sin el tu.
La simple dualidad del amor en estado puro.
Un texto fantástico¡¡
Besos