domingo, 18 de enero de 2009

Sobre Túneles



"¡La hora de encuentro había llegado!
Pero ¿realmente los pasadizos se habían unido y nuestras almas se habían comunicado?
¡Qué estúpida ilusión mía había sido todo esto!
No, los pasadizos seguían paralelos como antes, aunque ahora el muro que los separaba fuera como un muro de vidrio y yo pudiese verla a María como una figura silenciosa e intocable...
No, ni siquiera ese muro era siempre así: a veces volvía a ser de piedra negra y entonces yo no sabía qué pasaba del otro lado, qué era de ella en esos intervalos anónimos, qué extraños sucesos acontecían; y hasta pensaba que en esos momentos su rostro cambiaba y que una mueca de burla lo deformaba y que quizá había risas cruzadas con otro y que toda la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío..."
[fragmento]
"El Túnel" de Ernesto Sabato
Capítulo XXXVI
"Deslumbrante, perturbador, nada menos que la creación de un Genio"
Douglas Unger.

16 comentarios:

luCio dijo...

Estas siguiendo mi blog

Te conozco ??

Anónimo dijo...

Oh, María Iribarne...

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Me encanta Ernesto Sabato!

Recuerdo cuando en el primer año lo lei para castellano y literatura y bueno quedé fascinada con su manera de escribir...

exclente post!
un abrazo

..- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
..- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
..- dijo...

Buenas. Muchas gracias por seguir mi blog; supongo que te ha gustado, pues a mí el tuyo me ha gustado mucho, en especial aquella frase de Charles Chaplin, y claro, los textos de Ernesto Sábato y Edgar Allan Poe.

Nos veremos.
PD: Disculpa por los comentarios borrados de arriba, a parecer estoy algo torpe hoy.

R.D.Network dijo...

Hola Eliana!
El texto de Sábato, fragmento de una de sus mejores obras, sencillamente genial.
Un beso!

Paco Guerrero dijo...

el texto de sabato,fascinante,
me gusta tu espacio.
un abrazo

Diario de nuestros pensamientos dijo...

me gusta tu blog, buenas palabras.
por cierto yo tambien me llamo Eliana G. .... jajaja me hizo gracia esta coincidencia
pasate por blog aver si te gusta tb,
besitoss

Leni dijo...

Cierto..
es fascinante la forma que tiene de hacerte partícipe de su realidad.
Y de su mundo onírico.
Me ha gustado mucho tu elección .Creo que en alguna ocasión he sentido ese túnel.
Besos

luCio dijo...

Son canciones mis entradas.
Tu blog tmb esta muy bueno ;) .

Unknown dijo...

Por momentos creo que estoy en ese túnel, que no se si se juntará con otro o me llevará en absoluta soledad hacia alguna parte...

Otras veces sé que es posible que dos pasadizos paralelos lleguen a unirse... y en ello confío... y eso espero...

Nelson dijo...

Fíjate pequeña y adorable amiga, tiempo tenia yo sin recordar estas lineas, te cuento que lo único que he leído de Ernesto Sabato, pero en su momento su mensaje se me quedo grabado.

Cariño, que agradable y digna de admiración tu pasión por lo que haces, te pronostico muchísimos éxitos mi joven y hermosa amiga.

Un cariñoso abrazo desde Venezuela

Elena dijo...

No conocía a este autor pero me ha gustado el texto. Bella metáfora sobre la conexión entre personas, pensamos que es fácil pero no lo es, conectar es difícil y, a pesar de que a veces piensas haber conectado con alguien, es algo efímero pues esa conexión es momentánea y se esfuma para volver o no volver jamás.
Besos

LEER PORQUE SÍ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Fassanelli dijo...

"Así se da la felicidad (...) En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen (...) A veces pienso que esas pequeñas felicidades existen precisamente porque son pequeñas..."
(SABATO, Ernesto. "Sobre héroes y tumbas")
Interesante tu blog, seguramente como vos.
Saludos