miércoles, 14 de enero de 2009

Tengo Miedo

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa

olvidada en el fondo de un palacio desierto.


Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño

así como en el cielo no ha cabido una estrella.)


Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.

Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

PABLO NERUDA

_______________________________________

Comparto con uds este Genial poema de Neruda, no porque tenga miedo en verdad , sino porque fue uno de los primeros contactos que tuve con el mundo de la poesía, y esa es la clase de recuerdos que quedan siempre en el alma.

14 comentarios:

Flor dijo...

yo tmb tngo miedo..
tengo terror mejor dicho
estoy como esa princesa q nombra él,encerrada en el castiyo para protegerse de todo lo q la rodea..
creo q neruda me describió a mi en est momento de mi vida...

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

QUE GENIAL NERUDA ...SIEMPRE ES UN LUJO LEERLO ...ME GUSTO MUCHO TU BLOG TESORO ...VIVE Y NO TENGAS MIEDO ..UN BESO

Nelson dijo...

Que hermoso amiga, insisto, me encanta tu estilo, le imprimes a tu Blog una atractiva personalidad.
Te felicito por tu talento y tu encanto mi apreciada Eliana

BloodGhost dijo...

:)
que pasada Pablo Neruda ...
grande
muy grande
te sigo ...

Besin!

My imperfect world dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, te voy a seguir siempre que pueda.

Un beso.

Ana

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Y que mejor manera de iniciarse en la poesía que leer a Neruda...

encantada de visitarte y de leerte, las imagenes estan geniales!

lido blog!

un abrazo y gracias por tu visita

Flor dijo...

guau..
me siento re importante..
YO SOY ESA PRINCESA^^
aora..nose si es bueno o maloU_U
pero x aora solo se q vos tenes mi corazon resguardado(o lo q keda de él)y no se lo vas a dar a cualkiera nono...recien cuando el vuelva vamos a evaluar volver a darseló una vez mas...
mientras lo tenés vos..
xq como sabrás...mi corazon es de el

Navegante dijo...

Me gustó el poema, es potente. Aunque debo confesar que la estética nerudiana mucho no me gustá.
Me enganché con tu blog al ver a Borges, a Cortazar, a Tim Burton.
Y me gusta tu blog, te seguiré visitando.
Ah, lo lamento, no me pareces tan peligrosa...
Besos de trasnoche.

Unknown dijo...

Celebro que no tengas miedo, y que ese poema sea para ti un buen recuerdo.

Encantado de pasar por tu blog.

Besos.

Yoyo dijo...

El gran neruda... es reconfortante que su poesía jamás sera olvidada.... porque simplemente es imposible que caiga en el olvido, porque siempre habrá personas que como tu las rescaten y las hagan recordar...
Muchas gracias :)
Me gusta tu blog...
me irás viendo pr aqui..
Besos

Sensi dijo...

Muy bonito que el escribio Neruda..
dice mucho en algunas personas, nos identifica con sus lindas palabras....besos Sensi

@ngelluz dijo...

Es intenso, verdadero, con un toque de la sensibilidad que caracteriza a este escritor.
Un placer muy grande leerte y recorrer tu blog.
Seguiré tus huellas.

Besos dulces...

Leni dijo...

Lo que mas me da miedo amí es la tristeza.
La pérdida de la ilusión.
Es una noche cerrada que sabes que carece de manecer...
Besos

Amig@mi@ dijo...

Maravilloso Neruda,
Un poema para cada ocasión...
besos