domingo, 18 de enero de 2009

El orfanato

"Un, dos, tres, Toca la Pared"

Exelente película de suspenso, de las mejores que he visto en los ultimos tiempos, con una historia por demás interesante que logrará cautivar.
Brevemente, la historia trata de Laura, una mujer que ha ido a vivir con su familia, a la casa que en su infacia fue el orfanato donde creció. Simón, su hijo, comienza a participar en extraños juegos, que poco a poco se van haciendo más y más inquietantes, especialmente por la supuesta presencia de un "Nuevo amigo invisible", que sería el autor de estos. Luego de unos serie de sucesos inesperados, Laura vivirá un experiencia desesperate y traumática. Pero solamente ella podrá resolver, o por lo menos darle un fi
n a esos perturbadores acontecimientos qu ya no la deján vivir en paz. Como de costumbre, les dejo el pedacito de historia que más me ha seducido.
_____________________________

Era una tarde gris, y Laura se encotraba en la sala bordando, mientras su hijo Simon leía en silencio la historia de Peter Pan.
"Y Wendi creció"
Simón al leer esta frase cierra el libro, y sin dudar le pregunta a su madre... - ¿Wendy se hace vieja y se muere?
- Wendy envejece, pero Peter Pan vuelve todos los años a llevarse a su hija a "Nunca Jamás".

- ¿Y por qué Wendy no se va con ellos?

-Pues...
- Si Peter Pan me viniera a buscar ¿Tu vendrías conmigo?

-Nno... yo ya soy muy mayor para ir a "Nunca Jamás", hijo.
- Y tú ¿cuantós años tienes?
-Treinta y siete.
-¿Con cuántos años te vas a morir?

-Pero bueno, ¿qué pregunta es esa? Me moriré dentro de mucho, mucho, mucho, cuándo tu seas muy mayor.

-Yo no voy a ser mayor. Yo no voy a crecer...
-¿Qué serás como Peter Pan?

-Cómo mis nuevos amigos

-¿Ahora tienes más de uno?

-Son seis.
-¿Y ellos tampoco van a crecer?
-No Pueden Crecer.


6 comentarios:

Flor dijo...

Me encantó esa peli=P
jajaja

ya la voy a ver bien..lo q pasa q nome atrapo demasiado al principio y dsp el antojo de pororó fue mas grande q las ganas d ver esa peli..
pero te prometo q la voy a ver y t voy a escribir una critica como la gente en est espacio=)


gracias^^
me gustó el cosito q hiciste
dsp decime como se hace asi t publico en mi blog ;)

Gracias tmb x el aguante q me tenes en estos dias..
el ni hombre ronda en mi cabeza todavia pero me aguanto las ganas de llorar y las cambio x las ganas de estar mejor
creo q esta funcionando ^^


besos gorda^^

te kiero mucho

@ngelluz dijo...

Uhhhhmmmmm interesante, voy a buscar esa película, me dajas con ese saborcito de querer saber más...

Me encanta marcar mi huellita en tu espacio.

Besos dulces...

Unknown dijo...

Eliana..
Te agradezco tu visita por mi blog, espero que sea de tu agrado.
Nos seguimos leyendo..si!!!
Abrazos.
Saúl.

Verbo... dijo...

Yo tampoco quiero crecer
y creo que moriré
para volver a vivir :)

Leni dijo...

He tenido la oporunidad de verla y es cierto engancha el guión hay muy buenas reflexiones.
Un beso

Nelson dijo...

Saludos mi apreciada y muy talentosa amiga, por aca de nuevo disfrutando de tu trabajo, y como siempre amor obligado a dejarte mis palabras de admiración y reconocimiento por la dedicación que reflejas en este blog. Coincido contigo en El Orfanato, me gusto mucho la película mi apreciada Eliana. Un cariñoso abrazo desde Venezuela amiga, sigo paseándome entre tus letras...