martes, 13 de enero de 2009

. Si me Esperas

"Andábamos sin buscarnos,
Pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"
J.Cortázar. Rayuela



El aire estaba fresco, el río curiosamente calmo y a lo lejos solo se distinguía la caprichosa luz de unos faroles. El resto era todo penumbras, por lo que la luna, inmensa e inmaculada, simulaba ser un tenue reflector.
La muchacha lo esperaba, impasible, en un rústico banco del puerto con la mirada pérdida en el horizonte.
Él llegó, bullicioso como siempre. Ella continuaba imperturbable.
El inquieto caballero, comenzó con un discurso por lo visto muchas veces ensayado, aunque aparatoso, desenfrenado. Por momentos coherente, por momentos desquiciado. La muchacha escuchaba, paciente, silenciosa… no decía ni una palabra.

El orador seguía alborotado, mientras las frases se tornaban paulatinamente tempestuosas, dramáticas, insoportables.
Sin más, el muchacho calló y quedó inmóvil. Quién sabe porqué… tal vez lo hirió el inapelable sigilo de la dama, o lo alcanzó al fin la vergüenza, indudable consecuencia de tan exagerada actuación.
La joven volteó al fin, y le dedico una mirada serena. Se puso de pie, camino unos pasos hacia la figura y se paró frente a él. El señor emitió una vaga frase triunfal, que ella escuchó pero no quiso entender, cansada ya de tanto guión de teatro.
Al fin habló:

- Si me esperas, volveré a buscarte y me quedaré.
- ¿Mientras tanto tengo que soportar que o
tros te disfruten? No es Justo.
- No te pedí que me esperaras… dije “Si me esperas”.
Nadie dijo nada más. Él volvió por su camino, ella volteó para contemplar el río.

El viento comenzó a soplar tímidamente, y un último recuerdo cruzó por la cabeza de la muchacha. Sonrió por la inesperada ocurrencia, y supo aliviada que es bueno el dejar ir ciertas partes del alma. Ella tiene la certeza de que si en verdad son esenciales, algún día, no importa cuando, Regresarán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena, pero pobre de el, que ella le vende una ilusion. que serà de el si ella no vuelve tras esperarla toda una vida.habra desperdisiado la suya por un sueño... besos

Pablo Sánchez dijo...

busque algo escrito por ti.....


al leer me imagine un instante ya pasado de mi vida,. Si logras eso con palabras eres toda una escritora.....


yo tambien me pasearé por aca de vez en cuando....

PD: ADVERTENCIA (http://en-una-noche.blogspot.com/2008/06/advertencia.html) fue tomado de south park jejejejjeje

Yoyo dijo...

Hay una canción que se titula "El Ave de Cristal" y que dice:

No se acaba el mundo
Cuando un amor se va
No se acaba el mundo
Y no se derrumbará
Si fue verdadero
Tras sus huellas volverá
Si no fue sincero
Otro le reemplazará.

Yo estoy de acuerdo con esas palabras, por lo tanto también con tu texto...
Me ha encantado leerte. :)

Besos
Yoyo