miércoles, 28 de enero de 2009

La Identidad en la Memoria

¿Qué es un Hombre sin Recuerdos?


Un hogar sin fotografías.
Un árbol sin raíces ni anillos en el tronco.
Un relicario vacío.
Un libro con páginas en blanco.
Un cofre enterrado, sin tesoro.


Y a pesar de las ausencias...
el hogar ¿ deja de ser hogar?
el árbol ¿ya no es árbol?
el relicario ¿es menos relicario?
el libro ¿deja de ser libro?
el cofre ¿es menos cofre?

¿Qué es un hombre sin Recuerdos?
No lo sé.
¿Será como una noche fría sin nubes, sin luna ni estrellas?
Es difícil imaginarlo... yo creo que Somos lo que Somos Por Nuestra Memoria.-

____________________


Esta pregunta me surgió hace un par de noches atrás, cuando mirábamos con mi hermana y mi prima una película titulada "Lejos de Ella", que trata la historia de un matrimonio de personas mayores, en el que desgraciadamente el Mal de Alzheimer entra en su vida, atacando la memoria de Fiona y haciendo angustiosos los días de Grant.
Es un filme bien logrado, profundamente emotivo y triste, Altamente recomendable.
Los voy dejando con la propuesta de que si quieren y/o pueden contestar mi pregunta lo hagan abiertamente, sería más que interesante leer sus respuestas. :)
Un beso.
Eli,


p.d: me alegro que el collage de la entrada anterior les haya gustado, disfruté mucho haciéndolo.

16 comentarios:

Yoyo dijo...

HUn hombre sin memoria, es díficil al menos para mí definir que seria, porque es algo tan irreal, tan imposible que no logro imaginarlo, y eso que imaginación tengo y mucha, pero hasta estos puntos donde se ha de hablar de estas profundidades como es la mammoria, no hasta ahi no llego.. pero... estoy de acuerdo contigo cuando dices que somos lo que somos gracias "en algunos casos" a lo vivido, yo por ejemplo mi memoria está cargada de dolor, soledad y desprecios, pero sabes?? no lo cambiaría por nada, porque gracias a esas vivencias soy lo que soy, una persona honesta, sensible y de buen corazón. "Espero que no suene prepotente, pero es así, tengo como todo el mundo defectos, pero mejor no voy a entrar en detalles jejeje"
Interesantisimo tu blog, me gusta todo lo que publicas. :)
Besos
Yoyo
PD: te enamoraste? y de nuevo???
Gracias de igual modo. muaaa

Maria Eugenia Escobar dijo...

Jajaja, qe buena peli, pero no me compro tanto como diario de una pasion, i eso qe son los creadores eh ¬. Me cayo re mal los pastelitos ¬ jajajajja. Ya basta de la bldez, ya sabes lo qe pienso de tu blog, me encanto el posteo. Y me tendria qe poner a pensar bien qe seria " Un hombre sin recuerdos" ...
En este momento mis neurones se qemaron por el secador asi qe dsp te firmo sobre eso ¬¬-
Te quiero mucho nena (L. Ahora en un rato vaamos a ir alquilar pelis:D- Besin.

THE QUEEN TAIS dijo...

UN HOMBRE SIN MEMORIA ES LO PEOR, NO RECUERDAS LO MALO... PERO TAMPOCO LO BUENO... ESO ES MALO... PERO TE IMAGINAS QUE TU HOMBRE OLVIDE LAS FECHAS O DETALLE QUE VIVIÓ CONTIGO???
NO SE QUE ES PEOR, Y TE LO DIGO PORQUE LO HE VIVIDO... ÉL LLAMA A SUS OLVIDOS "LA PARED BLANCA".... QUE TONTO ESE NIÑO..... BESITOS...THE QUEEN

Edu dijo...

Decia Herodoto que somos lo que fuimos...todos tenemos pasado, pero aquel que no recuerda, es un ser solo de hoy y ello le mella el futuro.
Un Saludo.

Gara dijo...

Tiene q ser muy duro el estar vacio de memorias, de recuerdos,no se he intentado imaginarlo,pero soy incapaz de hacerlo.

Lindo escrito,besos

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

un hombre sin recuerdos es un...pelotudo jaja no...
yo tambien vi una peli ese estilo con jim carrey donde le tratan de borrar de sus recuerdos a su novia y lo tratan de convencer q nunca existio, el tipo se vuelve loco! UNA MENTE SIN RECUERDOS se llama esta buena obvio no te cuento el final...
bueno mmmm para empezar:
1- un hombre no puede vivir sin recuerdos es como su otra mitad.
2- es una especie de parasito porq busba siempre algo sin hallarlo asi q supongo sera una persona vacia porq los recuerdos son parte de las ilusiones, y todos necesitamos vivir de una ilusion.
aunq a veces es mejor no recordar...

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

por cierto aun no he visto una confesion peligrosa de esa mente...

Aquiles Martin dijo...

yo lo que amaría leer es las confesiones de tus caderas peligrosas.

mil besos

metro dijo...

Un hombre sin recuerdos seria la nada, prefiero tener solo recuerdos malos a no tener ninguno, pues sabría que sigo viviendo. No puedo ni quiero imaginar la muerte en vida…
.saludos de un humilde cuentacuentos.

Nelson dijo...

Un poeta Francés, Paul Geraldy, escribio: "Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza". ¿Imaginas entonces perder la única y verdadera riqueza que en la vida hemos acumulado? Te regalo el siguiente pensamiento mi linda, admirada y joven amiga:
"Cuando llegamos a este mundo, lo hacemos con las manos siempre cerradas, como queriendo decir: El Mundo entero es mío, conseguiré agarrarlo. Cuando nos vamos de este mundo, nos vamos con las manos siempre abiertas, como queriendo decir: No tengo nada, lo único que puedo dejar son mis ejemplos, lo único que me puedo llevar son mis recuerdos"

Mi linda y muy admirada amiga, que Nuestro Señor llene tu vida de alegrias, prosperidad, éxitos, mucho amor y demás lindas bendiciones... Un abrazo.

PD: Tu Mami es sencillamente Hermosa ; )

Unknown dijo...

Un hombre sin memoria, aunque suene muy duro, es lo que HOY me gustaría ser... poder borrar de mi mente muchos recuerdos (lejanos y cercanos) que me atormentan... y no sentir.

Me ha gustado mucho la imagen del paisaje... ¿te molesta si la utilizo para ilustrar alguno de mis poemas? Espero tu respuesta. Gracias...

MentesSueltas dijo...

Tremendo perder nuestros recuerdos... impresiona pensarlo.

Te abrazo, mucho.
MentesSueltas

PD: ya mismo la alquilo
PD: El poema, bellisimo.

Verbo... dijo...

Eli

creo que un ser sin recuerdo
es el relicario vacio.

Un corazón apagado
sin cuerda que le haga tic tac.

Beso.

Eli, dijo...

Es cierto soy supersticiosa, no soporto el numero 13 ..
Eli,

Leni dijo...

Eli..Sinceramente creo que un hombre sin recuerdos es un hombre sin vida.
Un beso cielo

Dejame que te cuente dijo...

preciosa la pelicula que citas...
asi como las iamgenes y tus palabras...
saludos....